Agur Iñaki!!

zurimendi_

Ayer se anunció que Iñaki Zurimendi, míster del Barakaldo CF, no seguirá al frente del conjunto gualdinegro la próxima campaña. Escribí dicha noticia para Vavel.

Zurimendi es un tipo que en sus dos periplos como míster del Baraka ha despertado sentimientos encontrados en buena parte de la masa social del club vizcaíno. Ciertamente, el fútbol que han practicado sus equipos son de todo menos vistoso. Hemos podido calificarle de amarrategi en muchas ocasiones. Es así. Ha sido un técnico al que le han dado ataques de entrenador muchas veces (dícese de esa contumaz manía de muchos managers de querer inventar o reinventar el fútbol sacando al terreno de juego alineaciones imposibles)

A pesar de todo ello, en este segundo ciclo en el banquillo de Lasesarre, sus números hablan por sí solos: ascenso en su primer año de tercera a 2ªB cumpliendo a la primera la demanda interpuesta por la junta directiva tras la debacle del descenso; roza la disputa de los playoffs de ascenso a 2ªA en una temporada cuyo objetivo era asentar al equipo a la categoría de bronce; y en la presente campaña, sigue optando a cumplir con la meta encomendada que no era otra que clasificar al equipo para participar en la Copa del Rey el próximo año.

Sin embargo, la tan mala segunda vuelta que ha hecho su escuadra colocó la cabeza de Zurimendi en la guillotina, respondiendo, en cierta forma, a la ruidosa petición de sangre de buena parte de la afición gualdinegra.

Quizá, sólo quizá, esta haya sido la respuesta correcta. Personalmente, al final de la temporada pasada y sobre todo al comienzo de ésta, llegué a soñar con un Iñaki Zurimendi convertido en nuestro particular Alex Ferguson. Pero no. No ha podido ser y, como digo, quizá sea mejor así. Savia nueva, proyecto renovado, nuevo responsable técnico y a seguir bregando.

Estoy seguro, en todo caso, que aunque no veamos la achaparrada figura de Iñaki Zurimendi pegada a la cal dirigiendo al Barakaldo, continuaremos viéndole en la tribuna de Lasesarre, le veremos en su homónima correduría de seguros de Juntas Generales o participando en tertulias futboleras demostrando su gran sabiduría balompédica.

Sea como fuere, vaya a dónde vaya, desde este humilde cuaderno de notas, gracias y AGUR IÑAKI!!!

* La foto que acompaña este artículo es de mi amigo David de Haro.

Anuncios

4 comentarios en “Agur Iñaki!!

  1. Pingback: Sin fútbol hasta septiembre. Permitan, pues, que me explaye. | 101 Fiebres Más

  2. Pingback: Cosecha 2014. Fútbol. | 100 Fiebres

  3. Pingback: Un grupo II aberrante e ilusionante | 100 Fiebres

  4. Pingback: Mi Cosecha 2015. El fútbol. | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s