Cosecha 2014. SD Eibar.

ipurua

¡Aúpa el Eibar! A falta de grandes alegrías proporcionadas por mi equipo (el Barakaldo) y estando cerca de alcanzarlas la pasada temporada por parte de ese otro club por el que guardo grandes simpatías (el Liverpool), sí ha habido unos colores que me han hecho sonreír y que merecen formar parte de la Cosecha 2014 a nivel balompédico. Estos son, sin duda, los azulgrana de la SD Eibar.

Y es que no deja de ser alucinante pensar cómo hace dos años veía ganar a mi Baraka en el grandioso estadio Ipurúa (en la foto de arriba), en un partido de barro, lluvia, frío, garra, pundonor… En un clásico choque, por tanto, de Northern Football, y ahora, en 2014, vemos a los armeros batirse el cobre con las grandes superpotencias de la Liga española.

Y no deja de resultar aún más alucinante pensar que la escuadra guipuzkoana lo hace manteniendo la mayor parte de aquel bloque de 2ªB, confiando en el cuerpo técnico que ha logrado el histórico hito y realizando todo ello con unas cuentas saneadas, sin deudas, pagando al día a todos sus empleados y siendo, con todo, un ejemplo para todo el fútbol. Un espejo al que, personalmente, me gustaría que se fijase el Barakaldo.

Con todo, este año que se acaba ha de ser recordado, sí o sí, por todos los aficionados al fútbol, como el año en el que un equipo humilde, de un pueblo obrero, se planta en la máxima categoría del fútbol español y lo hace, además, vendiendo muy difícil su piel y soñando, con muchos visos de hacerse realidad tal y como se está disputando el campeonato, con permanecer en esta categoría. Chapeau por el Eibar, por su hinchada (tuve la oportunidad de acudir a San Mamés a ver al conjunto azulgrana y lo de su hinchada fue espectacular) y por ser, bajo mi punto de vista, el mejor representante de un tipo de fútbol en el que muchos aún queremos seguir creyendo.

¡Aúpa el Eibar!

Anuncios

Un comentario en “Cosecha 2014. SD Eibar.

  1. Pingback: Cosecha 2014. Fútbol. | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s