Literaturizar la Educación Social (o algo así)

discapac

Nada, informaros que ya andamos en EducaBlog avanzando lo que será uno de los proyectos más ilusionantes que nos depara este recién estrenado 2015: ‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’. Se trata de un libro de relatos que hemos escrito 23 educadores y educadoras sociales y que estamos produciendo, editando, coordinando o capitaneando, como queráis, desde nuestra bitácora educabloguera. Para más info (tampoco mucha más pero bueno), visitad este post que he escrito en www.educablog.es.

Esta obrita pretende ser algo así como una especie de ejercicio a través del cual acercar la profesión y la titulación de la Educación Social mediante el relato literario de las historias que este oficio nos ofrece cada día. Al fin y al cabo, en el acto de acompañar a personas en momentos de dificultad, a personas privadas de libertad, a personas que ejercen la prostitución, a personas que sufren de adicciones a sustancias tóxicas, a adolescentes, a personas mayores, a personas que buscan trabajo, etc… En ese acompañamiento, decía, se cumple de sobra esa máxima que dice que la realidad siempre supera la ficción y por ello, desde Educablog, nos hemos propuesto literaturizar la Educación Social para, precisamente, darla a conocer.

Calculo que para marzo o quizá un poco antes, tendréis la ocasión de comprobar si hemos alcanzado tan ambicioso objetivo. Hasta entonces, es muy probable que vuelva por aquí a contaros cómo va la edición de ‘#EdusoHistorias: un viaje por la Educación Social’.

Anuncios

2 comentarios en “Literaturizar la Educación Social (o algo así)

  1. Pingback: Las #EdusoHistorias ya están en el horno | 100 Fiebres

  2. Pingback: El trabajo de las Educadoras y Educadores Sociales inspira un libro de relatos: #EdusoHistorias | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s