Santi es el tipo que nos grababa CDs a mil pesetas a finales de los 90. O a principios de siglo. No sé. Era camarero en nuestro bar favorito y gracias a él entré a currar en una tienda de discos. Ahora coincidimos en conciertos y poco más. Pero nos seguimos en las redes sociales.

Está en Spotify y creo que ha sido él el que ha publicado una lista en la que la canción que más me llamó la atención fue ‘How can you really’ de Foxygen, segundo corte de su último álbum, titulado ‘… And star power’, y que he escuchado esta tarde derivado de ello. Atmosférico y bonito, por momentos, con su dosis lisérgica, sus pasajes instrumentales, su punto conceptual, ciertas reminiscencias a los Beatles más barrocos… Pero, a la vez, un disco ampuloso, excesivamente largo, pesado y pretencioso.

En esa línea me he acordado de un disco que escuché mogollón (a pesar de tenerlo en MP3) hace unos cuantos años ya. Es ‘The Sundanlic Twins’ de Of Montreal. El mismo rollo psicotrópico pero mucho más ameno y divertido. Y me lo he puesto, claro.

Esta ha sido mi banda sonora del 9 de enero de 2015. Buenas noches.

Anuncios

9 de enero. Mi banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s