El metro esta mañana iba llenísimo. Tanto que me resultaba incómodo abrir el libro – cómic, en este caso – que ando leyendo. Me puse música. El ‘Paperback Ghosts’ de Comet Gain, uno de mis discos de 2014. Me ha encantado escucharlo caminando a la oficina mientras el frío aire matutino me daba en la cara. Me ha parecido que su música envolvía muy bien esa sensación.

Ya en el trabajo me he puesto un disco que me había dejado pendiente para escuchar el viernes: ‘The Transition Sessions’ de Donald Byrd & Doug Watkins. Elegante y sofisticado. Una maravilla. Después he querido seguir escuchando jazz a través de una aplicación que Blue Note tiene para Spotify y he elegido, casi al azar, el disco ‘Maiden Voyage’ de Herbie Hancock. Y este ya me ha saturado y me ha parecido mucho más aburrido que el anterior. Luego he leído por ahí que ya se podía escuchar en streaming el nuevo disco de Belle & Sebastian y lo he hecho. Y, la verdad, sin ser un gran álbum, les ha quedado un trabajo bonito y discreto, sencillo e intrascendente, agradable, con canciones amables, bailables y como muy domésticas. Un disco que sí, que será perfectamente olvidable, vamos a decirlo así, aunque suene duro, pero que no le hará ningún mal a mi discoteca particular cuando lo compre y más de cara a completar toda la discografía de Stuart Murdoch y compañía. Antes de irme, he leído una noticia que me ha llevado a escuchar a unos tales Years & Years, en concreto su canción ‘Desire’. Al hacerlo, me ha parecido como si estuviese en un Zara o en un H&M. No creo que vuelva a hacerlo. Escucharlos, digo, por mucho grupo revelación que auguran vaya a ser este 2015.

Esta tarde y noche ha sido la primera que hemos pasado solos Nicolás y yo ya que su madre tenía que trabajar. No sé por qué me ha dado por elegir el disco ‘Tigertown pictures’ de, nuevamente, Comet Gain. Un LP que me compré junto al ‘Paperback Ghosts’ porque estaba realmente barato. Un sonido como muy amateur y muy indie en el más ¿etimológico? sentido del anglicismo. Nos hemos divertido el niño y yo mientras lo escuchábamos, que de eso se trataba.

Esta ha sido mi banda sonora de hoy, 12 de enero de 2015.

Anuncios

12 de enero. Mi banda sonora.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s