Derbi de bocata y bota, derbi de celebración. Derbi para (no) quedarse en casa.

baraka-amore-382591439

Hace unas semanas le decía a un amigo que se echaba de menos un partido del Baraka en sábado, a la tarde-noche, a las 20:00 o así. Un encuentro con café tempranero, al que le siga un patxarán y, a continuación, unas cervezas antes de entrar a Lasesarre. Un match de bocata y bota de vino. Un choque, en definitiva, en el que el ambiente – digámoslo así – fluya, no sé si me explico. Y un post-partido, claro, de poteo en Zaballa o en algún barrio del pueblo. Y acabar, por supuesto, en el Panorama, echando unos bailables hasta bien entrada la madrugada. Un plan sencillo, humilde, sin pretensiones pero maravilloso. Unos tragos con los amigos, una victoria del club y una celebración acorde a la jornada. Fantástico.

Mañana. Mañana es sábado. Mañana es sábado y hay partido. A las 20:15. Contra el Amorebieta. En Lasesarre. Es un derbi. Mañana es sábado, hay derbi en Lasesarre y Ana tiene cena. Mañana es sábado, hay derbi en Lasesarre, Ana tiene cena con las amigas y yo me tengo que quedar con Nicolás. Oh. Bueno, la cena está planificada antes de saber el horario del match. Nada. Habrá que pensar que, en el futuro, se volverá a poner un partido del Baraka un sábado a la tarde. Oh.

Dicho lo cual… El Barakaldo – Amorebieta que se disputa mañana me parece un partido vital. Creo que, junto con los dos próximos encuentros, definirá si el tramo final de temporada será anodino o estaremos ahí, peleando por el objetivo marcado para la misma, el playoff de ascenso. De ganar mañana, se hará excelente el punto obtenido el pasado domingo en Lezama. Además, permitirá afrontar con mayores garantías el difícil desplazamiento de la próxima semana a Huesca, choque al que le seguirá otro derbi provincial, en este caso frente al Leioa, encuentro en el que nos desplazaremos en masa los aficionados gualdinegros, entiendo yo. Apuesto por los 9 puntos pero firmo 7.

Las cuentas de la lechera. Disputemos el choque de mañana, sábado (derbi en Lasesarre y Ana tiene cena), y tratemos de ganarlo. Partido a partido. Rollo Simeone. No creo que vaya a ser fácil. El cuadro azul, con nuevo técnico en el banquillo, coquetea con los puestos de descenso y tendrá que pelear para salir de ahí. Lo hará, además, con un equipo plagado de ex-gualdinegros entre los que destaca el 9, Jon Orbegozo (¡ay, qué bien nos vendrían sus goles!)

Sea como fuere, si el Baraka compite con la intensidad con la que disputó el choque contra los cachorros de hace una semana, obtener la victoria será más fácil. Un encuentro, el de mañana, en el que tiene toda la pinta que la reciente incorporación del mercado de invierno, Cristian, puede partir de inicio habida cuenta que Gerardo, titular indiscutible en la vanguardia de Lasesarre, está sancionado y no podrá disputar este partido. Veremos (bueno, verán) a ver qué tal lo hace el chaval. Y luego ya veremos qué versión del Baraka tenemos.

En fin… Importantes tres puntos, importantes tres partidos e importante y atractivo horario para quedarse en casa escuchando el partido por la radio si el pequeño me deja.

PD: el 14 de diciembre de 2013 escribía la crónica de la victoria del Amorebieta en Lasesarre de la pasada campaña para VAVEL. 1-2. Esperemos que, este año, los azules no obtengan tamaño botín y no se lleven ni un sólo punto de Barakaldo. La imagen que encabeza este post presidía también el mencionado artículo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s