30 de enero. Mi banda sonora.

83

A un día tan maravillosamente desapacible como el que ha hecho hoy, le pegaba que, de buena mañana, sonase el “Atlas” de Real State. Bueno, en realidad, es un disco que también pega para un atardecer soleado desde una playa californiana. Bueno, en realidad, es un disco que pega para casi cualquier momento y situación ya que es un discazo.

No había hecho la ridícula foto para Instagram y para mi álbum de compras de Facebook del single “Himno Generacional # 83” de Los Planetas y, aprovechando que la he hecho, pues lo he puesto. Ay! Fue la canción con la que les descubrí. Un tema con el que conecté ipso facto y que abrió la caja de Pandora en cuanto a preocuparme por todo lo que concerniese a los granadinos y, por extensión, a todo lo que se incluyese en la manoseada etiqueta de indie patrio. Por eso digo, en definitiva, que este single tuvo la culpa de mi parcial melomanía.

Por la tarde, en Spotify, he escuchado a unas chicas llamadas Deers. Lo he hecho porque forman parte del cartel de un festival que se celebra este fin de semana en Donosti, el Lurrazpiko. Un concepto de festival, por cierto, que me ha gustado mucho, desde luego. Al menos, en la elección de los artistas, se aleja, qué duda cabe, de los nombres que todos conocemos. Ya, del tirón, pues he catado a otro de los nombres que desconocía por completo del cartel, unos tales Biznaga. Me han gustado más estos que ellas.

Cuando he llegado a casa me he encontrado a Ana con cara de preocupación. Me pide que esté tranquilo pero que… Nicolás ha tirado el plato giradiscos al suelo. Ay. Drama. Nicolás está imparable. Algo normal para su edad. En fin. Lo hemos vuelto a poner en su sitio, hemos pegado con Loctite la caja del plato y ha tocado comprobar que ni el brazo ni el motor habían sufrido daño alguno. Afortunadamente así ha sido. Para probarlo, hemos cogido un LP al azar y éste ha sido el “Hay una luz” de Kokshca. Sonaba perfecto. Uf. ¡Qué alivio! Ya que lo hemos puesto, lo hemos dejado aunque Ana sólo ha aguantado la cara A.

Esta ha sido la banda sonora que ha tenido mi 30 de enero de 2015.

Anuncios

Un comentario en “30 de enero. Mi banda sonora.

  1. Pingback: 2 de febrero. Mi banda sonora. | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s