24 de marzo. Mi Banda Sonora.

El domingo pasado pusimos “El Camino” de los Black Keys. Nicolás bailó con el “Lonely boy”, claro, aunque tampoco le vamos a otorgar demasiado mérito a ello ya que últimamente el crío baila hasta con la sintonía del telediario. El caso es que se me pasó escribir el post correspondiente.

Ayer, salvo playlists de Spotify, no sonó ningún disco concreto. Pero hablando de playlists de Spotify y a la espera de presentar un día en sociedad mi biográfica y egocéntrica (claro) A House is not a home, he de hablarles de la lista #Edusohistorias. Como sabréis a estas alturas, este jueves presentamos el que será el nuevo libro que mis compañeros y amigos de Educablog y yo hemos coordinado y editado y en el que también hemos escrito un relato, ojo: “#Edusohistorias: un viaje por la Educación Social”. El caso es que mis amigos me pidieron que yo me encargase de la música para el sarao de pasado mañana, tarea a la que accedí. Tarea que asumí y para la que, egoístamente, pensé que mejor que yo me devanase los sesos elucubrando qué canción le iría bien a cada uno de los 23 relatos del libro, sería más guapo que cada uno de los autores y autoras del libro propusiese un tema (o varios). De esta manera, sí, yo me ahorraba curro pero, a decir verdad, creo que quedaba una cosa más bonita, más coherente, más compartida, más edusa, más mejor… Y lo digo pese a que, entre las canciones que los compañeros y compañeras de páginas han elegido, hay cosas que no me gustan nada de nada. Pero bueno, el caso es que la playlist que pone banda sonora a las #Edusohistorias es ésta, por si os despierta curiosidad (son más de 23 canciones, es decir, que temillas de mi cosecha han caído)

Y ya, volviendo al día de hoy… Una conversación en Facebook al respecto de la escena pop de los 90 en Mallorca (a raíz de un vídeo que puse de los Sexy Sadie en la mencionada red social), me ha llevado a escuchar uno de los primeros trabajos de la banda balear La Granja, concretamente, “Azul eléctrica emoción”. Luego, me he encontrado con un compañero de curro que me ha dicho que a ver si nos vemos el viernes en la fiesta de presentación del MAZ, a lo que le he contestado que está difícil pero quilosá, a lo que él me ha devuelto que los Freedonia me iban a molar mucho y, ante tal sugerencia, me los he puesto. Y ya, para acabar la jornada, me he puesto el “Monk” de Thelonious Monk, que lo tenía guardado para escuchar desde hace mogollón de tiempo.

Y ya, para acabar el día, hemos felicitado a mi hermano Pedro, que hoy es su cumple, y como en casa tengo el single de una de sus canciones favoritas pues… No, en realidad, no lo he puesto, pero pongo el vídeoclip oficial de ese “Real gone kid” de Deacon Blue en homenaje a él.

Y esta, queridos y queridas seguidoras de esta sección, ha sido mi banda sonora del 24 de marzo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s