C’est fini.

lasesarre

Me decía mi sobrino Asier ayer, saliendo de Lasesarre, algo así como que, matemáticamente, todavía nos podemos meter en playoff. La primera persona del plural que empleó Asier era para referirse al Barakaldo CF.

– Sí pero no – le respondí. Y luego me tocó tratar de explicar a un chaval de casi once años tan contradictoria aseveración.

Que no. Que no te puedes meter en las eliminatorias de ascenso fallando en los partidos clave, sacando tres puntos de los quince
últimos posibles, pinchando ante rivales en puestos de descenso y ante rivales directos y, lo peor de todo, dando sensaciones, como en el último partido, de cierto cansancio o desidia.

O sea, que sí, que se puede. Que si la semana que viene se gana al Guadalajara, nos pondríamos a tres puntos a falta de cuatro jornadas para disputarse pero, aún así, estando octavos, además tendrían que darse muchas carambolas de los rivales.

O sea, que no, que se acabó, que c’est fini. Que, para mí – siento ser así de negativo – la campaña ha finalizado y me ilusiona más pensar en la próxima. Y me da pena porque, en mi humilde opinión, este año había plantillón, había equipo para hacer algo bonito pero, finalmente, nos tendremos que conformar, como mucho, con la Copa.

O no, o, a lo mejor, por una vez, se da la milagrosa circunstancia de que se ganan los cinco choques que restan y los rivales flaquean frente a la línea de meta y…

Que no. Se acabó. C’est fini he dicho. Y es una pena. De hecho, también me da mucha pena porque esta campaña va a empañar la magnífica gestión de Alberto Romero y su junta directiva en los últimos cuatro años habida cuenta de que el 18 de mayo dejará de ser presidente del Barakaldo CF. Antes de que eso ocurra habrá que dedicarle unas letras en este mismo espacio.

Pues eso. Que no. Que ojalá Pitágoras me calle la boca, me trague las palabras y tenga que explicarle a Asier que no pero sí. Pero no. No creo en los milagros y menos si son para el Baraka. Yo ya pienso en la campaña 2015-2016, pienso que la nueva directiva que maneje el timón gualdinegro debería priorizar la renovación de un buen número de efectivos de la actual plantilla (Mario Barco, Cusi, Odei, Gayoso, etc…) y planificar una temporada en la que el objetivo sea, por qué no, el ascenso a 2ª y celebrar el centenario del club en la categoría de plata.

Buenas tardes.

PD: foto de David de Haro, pillándonos desprevenidos en nuestras localidades de Lasesarre. Nuestros rostros resumen muy bien lo que ha sido la temporada.

Anuncios

Un comentario en “C’est fini.

  1. Pingback: Lunes de resaca (y) III: la futbolística | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s