Lunes de resaca (y) III: la futbolística

Se acabó la liga. En primera; en Inglaterra; en Europa; en 2ªB para los que no juegan playoffs de ascenso o permanencia; etcétera. ¿Y ahora? Nada, creo que sabremos aguantar hasta septiembre sobre todo una vez se ponga en marcha la maquinaria rumorológica que nos entretiene cada verano.

El Baraka. Bueno, pues sí, fue C’est fini pero el final se certificó en la última jornada. Temporada que no se puede calificar de exitosa toda vez que no se cumplió con el objetivo marcado para la misma que no era otro que la clasificación a las eliminatorias de ascenso. Una pena dado el potencial de la plantilla pero es lo que hay. Ahora a planificar la próxima campaña, con nueva directiva (ya nos despedimos de Alberto Romero quien, por cierto, ha concedido una extraordinaria entrevista – pa’ variar – al amigo Holden) y, casi con toda seguridad, con nuevo entrenador y nuevo director deportivo. El segundo está extraoficialmente confirmado y ya es un secreto a voces: Iñaki ZUrimendi. El primero, en cambio, se desconoce y son muchos los nombres que circulan entre los mentideros gualdinegros. Sea quien sea finalmente, espero que, junto a Zurimendi, se centren en tratar de atar a algunas buenas piezas de la actual plantilla (Mario Barco, Odei, Ander Gayoso, Cusi, Jonxa… ) y acierten con las incorporaciones. La afición, espero, regrese motivada y con el ánimo de apoyar a los nuestros en septiembre.

El Liverpool. Temporada más que mediocre. Triste final con un 6-1 encajado frente al Stoke. A falta de que el Arsenal dispute la final de la FA Cup, aún no está garantizada (creo) la presencia red en Europa la próxima temporada. Faltaron los goles de Suárez y de Sturridge y los llamados a hacerlos, Lambert y Balotelli, no se acercaron, ni de lejos, a ser los killers de referencia. ¿Quedarnos con algo positivo? Bueno, el gran final de liga del mago Coutinho y, sobre todo, la emotiva despedida que el gran capitán, Steven Gerrard, recibió de su gente, en su casa, en Anfield. Vean el vídeo y lloren. Pensando en la 2015-2016, supuestamente continuará Rodgers pero tal y como ha acabado la cosa el técnico va a ser cuestionado casi desde la primera jornada.

Por lo demás… De la primera división me llevó un gran disgusto con el descenso del Eibar. Una auténtica pena pero la verdad que la segunda vuelta de los armeros fue muy lamentable. Una lástima pero, por otra parte, que les quiten lo bailao. Y del resto, pues no sé, sorprendido con el tal Nuno del Valencia, aburrido con Barça y Madrid y no sé, poco más. Bueno, que antes mencionaba los finales de temporada pero aquí en Bizkaia queda una semana de órdago en lo futbolístico. Y es que el sábado es la final de Copa y este duelo lo disputan Athletic y Barça. Y aquí, en el territorio, el fervor rojiblanco es, desde hace semanas, máximo. La esperanza y la ilusión por sacar la gabarra que se respira por estos lares me leva a ver a los bilbaínos como favoritos, vamos a decir, morales. Pero, claro, objetivamente, el FC Barcelona es favorito por plantilla, presupuesto, potencial y, sobre todo, por cómo está acabando la temporada, por el hambre que transmite Luis Enrique, por la despedida que se le querrá a ofrecer a Xavi en forma de triplete, etc… En fin, interesante.

Y ya. Con este último post, pongo fin a este trío de entradas resacosas, febriles que me han servido para compartir, socializar o exponer las pulsiones que me han sacudido este lunes. Perdonen las molestias.

PD: la foto que encabeza esta entrada es una de las paredes parlantes que colecciono en Paredes que Hablan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s