26 de mayo. Mi Banda Sonora.

Desde el fin de semana, más allá de la pinchada, el protagonismo musical, la fiebre, lo ha acaparado el segundo volumen del recopilatorio ¡Chicas! editado por Vampisoul. Así como la cara A me dejó un poco frío, la B, en cambio, me ha dejado mucho mejor sabor de boca sobre todo gracias a los temas de La Nueva Generación (“Más me enamoro de ti”), “Me están mirando” de Rocío Durcal y, fundamentalmente, ese tremenda canción que es “Ponte bajo el sol” de Elia y Elizabeth.

Esa es ya, para mí, la canción del disco. Tal es así que, desde ayer, lunes, me he escuchado unas cuantas veces “La onda de Elia y Elizabeth” para comprobar si la calidad del resto de temas de las hermanas colombianas estaba a la altura del citado. Y sí. Y, claro, al final, le he acabado haciendo una compra más a la gente de Munster. Y, ya puestos, me sorprende, dados mis confesables prejuicios musicales, andar escuchando la obra de unas chicas de Bogotá por muy años 60-70 que sea (bueno, ese detalle, el temporal, habría generado unos prejuicios más positivos, lo admito)

Con todo, más allá de Elia y Elizabeth, hoy, no sé por qué, me he escuchado el “Preparados, listos, ya” de Los Flechazos. Después, me he puesto el “Second to none” de Arizona Baby. La motivación para poner el primer disco de los pucelanos ha sido pensar en que nos los vamos a perder este fin de semana en Oviedo. Y es que el viernes estaremos en la ciudad asturiana presentando las #Edusohistorias y, amén del compromiso con la gente del Colegio Profesional de Educadores de la citada comunidad y del acto en sí mismo, nos hemos preocupado en ver qué oferta lúdico-musical había en la capital del principado y, como digo, los Arizona Baby actuaban el sábado pero, me temo, que ese será nuestro día de regreso. Por tanto, nos conformamos con ponernos el CD y con, quizá, acudir a ver a Lost Acapulco, combo mejicano que le zumba al surf y al garage y que, probablemente, sea una opción la mar de divertida. Ya les contaré.

Y esta, amigos, ha sido mi banda sonora de hoy, martes, 26 de mayo de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s