David Movilla, nuevo entrenador del Barakaldo CF

A falta de confirmación oficial por parte del club, David Movilla, ex-míster de la SD Leioa, será el nuevo entrenador del Barakaldo CF.  Al no fructificar la primera opción que manejaba el club gualdinegro, la de Iñaki Alonso, que seguirá vinculado a la SD Compostela, y al no confirmarse el otro rumor que sonaba con fuerza y que también situaba en Galicia al inquilino del banquillo de Lasesarre, Míchel Alonso, procedente del Somozas, parece que la nueva directiva, presidida por Orlando Sáiz, ha optado por un técnico cercano, conocido y al que le avala su trayectoria al frente de la entidad blaugrana.

Y es que David Movilla ha destacado fundamentalmente por haber ascendido a un club humilde como es el Leioa, a la categoría de bronce del fútbol español y, además, en su primer año en dicha división, ha logrado mantenerlo en la misma pese a contar con uno de los presupuestos más bajos. Una progresión que ahora continua dirigiendo a una entidad exigente y con unos objetivos más altos, como es el Barakaldo.

Con todo, como socio y seguidor del equipo gualdinegro, no me queda más que darle la bienvenida a David Movilla a la que desde ya es su casa. Espero que la afición de Lasesarre sepa tener paciencia y confíe en el nuevo míster. Creo, de hecho, que este es uno de los grandes handicaps a los que tendrá que enfrentarse Movilla: contentar a una hinchada con muchas virtudes pero que, precisamente, la paciencia no es una en la que más destaca o destacamos.

Personalmente, no negaré que me atraía la idea de contar con un entrenador no impregnado por el fútbol vizcaíno; alguien de fuera, que conociera lo justo el club y las características de esta zona; alguien que, en cierta forma, pudiese traer aire fresco a Lasesarre. No pasa nada. Como ya he dicho, desde ahora, mi apoyo total a David Movilla. Es más, espero, deseo y confío que sea él quien traiga nuevos aires al Barakaldo, contando, además, con el plus de que él sí es un gran conocedor del fútbol cercano y que seguro que con Iñaki Zurimendi como director deportivo, harán un tándem magnífico.

In Movilla We Trust!!

Imagen vía VAVEL, donde en su día escribí y puede, sólo puede, que vuelva a hacerlo.

Anuncios

3 comentarios en “David Movilla, nuevo entrenador del Barakaldo CF

  1. Pingback: Un grupo II aberrante e ilusionante | 100 Fiebres

  2. Pingback: Empezó la liga. Something changed. | 100 Fiebres

  3. Pingback: Mi Cosecha 2015. El fútbol. | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s