Narraciones de la profesión, Edusohistorias y Autobombo

Un embarazo no deseado. Un adolescente con sus ralladas típicas de adolescente y unos pequeños escarceos delictivos. Una madre sin autoridad frente a su hijo de quince años. Sí, una tarde entretenida en lo laboral e inspiradora si nos diese, en un futuro, por hacer una segunda parte de las Edusohistorias.

De eso, precisamente, de narrar la Educación Social, estuve charlando el otro día, el pasado jueves, 4 de junio, junto a mi hermano Asier y a los amigos Miquel, Sera, Oscar y, por supuesto, la gran culpable de estos encuentros llamados #HablemosEduso, la gran Marimar Román. Si quieres ver la tertulia, dale al play en el vídeo de ahí arriba.

Escribir sobre Educación Social, decía. ¿Y qué pasa cuando esa acción, la de escribir, trasciende las páginas y los personajes surgidos de la pluma se nos presentan delante de nuestras narices?, ¿eh? Algo así nos ha ocurrido con las Edusohistorias y sobre ello escribí hace poco en Educablog y como me gustó mucho como quedó lo que me salió, lo comparto aquí también: Se hacen carne. Yo siento un escalofrío.

[Autobombo] Sí, claro que es autobombo. Suelo usar este espacio para ello. De hecho, he de decir que hoy se ha anunciado oficialmente lo que yo ya publiqué aquí ayer, que David Movilla es el nuevo entrenador del Barakaldo [Fin del autobombo]

Volviendo a las Edusohistorias… Seguimos en ruta. El próximo viernes 19 de junio se presentará la obra en la ciudad de Vigo. Asier visita su tierra donde será recibido por el maestro Alfonso Tembrás. Una pena que el resto del equipo no podamos acompañarles.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s