13 de julio. Mi Banda Sonora.

Hacía mucho que no me corría una juerga. Una juerga con mis amigos de siempre. En Barakaldo. Una juerga que se desarrolla casi en su totalidad en el mismo bar. El glorioso Panorama (algún día he de dedicarle un texto en exclusiva). Bar al que entras de noche y sales de día. El sábado tuvo lugar la susodicha y hoy aún queda resaca física y también musical. Emocional, incluso.

Así, dado que ayer uno no tenía cuerpo ni para poner un disco, esta mañana hemos ido resarciéndonos. Por ejemplo, con el “Persecución” de los Pistones. Javi, pincha discos oficial de la noche que, amablemente, atendió la práctica totalidad de las peticiones que le hicimos, puso, en un momento determinado, el “Pistolero”, hit más conocido de la mencionada banda, canción que originó que Rober y yo entablásemos una tertulia beoda al respecto de este disco. Discazo que, además, adquirí hace apenas unas semanas en Cáceres y que, efectivamente, es magnífico.

Gabinete Caligari también protagonizó buena parte de la banda sonora de la noche en el Panorama. También tertulias con Sergio, aunque recuerdo más una con él respecto a macrofestivales de precios desorbitados y otra sobre Mikel Erentxun y Duncan Dhu. Gabinete Caligari, decía. Es por ello que, al llegar al curro, me haya puesto, a través de Spotify, “Cuatro rosas y que Dios reparta suerte”.

También derivado del sábado pero ya no por la farra, me he puesto a Vintage Trouble, banda que actuó dicho día en el Bilbao BBK Live y sobre la que recibí un par de mensajes que me arengaban a verla. Sus remitentes no sabían que este año no he subido a Kobeta. Ante ello, pues sí, me he puesto al enérgico combo que, sin duda, serán abrasivos en directo pero que en disco – al menos su álbum “The bomb shelter sessions” – tampoco me ha cautivado tanto.

Por último, los Granadians del Espacio Exterior. Tienen nuevo disco, “La onda cósmica”, y aunque el rollo jamaicano rocksteady que practican habitualmente me cansa, este álbum me ha parecido muy llevadero, muy fresco y muy gustoso. Sin duda, no será la última vez que lo escuche este verano.

Y esta, camaradas, ha sido mi resacosa banda sonora del 13 de julio, lunes, de 2015.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s