Movillismo. Keep the faith!

IMG_4963

Se trata de adelantar la línea defensiva. Apretar más arriba. En función, claro, del campo y del rival. Un rival estudiado hasta el más mínimo detalle. Un contrario cuyos vídeos habrán sido estudiados con ensimismamiento. Un contrincante al que David Movilla habrá visto en directo, allá donde juegue, aunque haya tenido que recorrerse cientos de kilómetros por su cuenta y riesgo.

Se trata de mantener las señas de identidad del Barakaldo. Jugar con garra y dejándose la piel. Eso Movilla lo tiene claro. Eso exige a sus pupilos. Una demanda que extiende a jugadores, técnicos, utilleros, jardineros e incluso a directivos. Que quiere extender al pueblo.

Se trata de jugar más abierto, más cerrado, por fuera, por dentro, más a ras de verde o de forma más directa pero, en cualquiera de los casos, sin bajar los brazos. Es el Baraka. Sabe a qué club ha venido y sabe lo que hay que dar a la parroquia de Lasesarre.

Pero también hay que cambiar cosas. Sobre todo una. David Movilla sabe que hay que modificar una idea o una emoción o un rasgo que también está arraigado hasta el tuétano. El Barakaldo CF tiene que dejar de ser un pupas. Tiene que dejar atrás su historia negra. Olvidarse de las derrotas. Huir de las sombras, de las decepciones. Exorcizar sus fantasmas. El Barakaldo tiene que creer. Los jugadores, técnicos, utilleros, fisios, jardineros, directivos y, por supuesto, la hinchada tiene que creer. Creer. CREER. Tener fe. Fe en el Movillismo. KEEP THE FAITH!

La suerte no existe, dice David. Es una sentencia muy onda Brian Clough. Creer y creer. Creer en una idea, en unas fórmulas. Trabajar. Trabajar duro. De eso no falta. David Movilla es el primero que llega a Lasesarre y es el último en abandonarla. Entre doce y catorce horas diarias. Viendo vídeos, analizando a los rivales y analizando a sus chavales. Hablando con el empleado del club, con el responsable del mantenimiento del césped. Reuniéndose con las peñas. Innovando. Viviendo en el pueblo. Poteando en los bares. Contagiando.

Reconozco que la gente que dedica tanto tiempo a su trabajo, a veces, me da como, no sé, penica. Pienso en todo lo que abandonan por su puesto. En la apuesta tan arriesgada que hacen. David Movilla lo está haciendo. En este caso, no sé si arrastrado por mi sentimiento gualdinegro o porque, realmente, sé de primera mano que el tipo disfruta de una manera irracional con lo que hace, no me inspira esa lástima. El Movillismo es esto.

“El campo contra el Valencia se va a llenar y el equipo va a salir a fuego”.
“El pueblo tiene que engalanarse con banderas. En los bares, en los balcones, en las ventanas”.
“Hay que generar entusiasmo, hay que enganchar a la gente, hay que cambiar el discurso”.
“Faltan muchas cosas pero trabajamos para compensarlas”.
“Si hay confianza, si se cree, la aventura, la apuesta va a salir bien”.

– David, ¿dónde te ves dentro de quince años, con 50 palos?
– Entrenando al Barakaldo CF.

Movillismo. Keep the faith! La imagen que encabeza este texto o una muy parecida, ya se ha filtrado, ya ha empezado a circular por ahí. Ya se ve que ilustra la foto de perfil de algún aficionado del Baraka. Ya la comparte la gente en sus muros y en sus tuits. El Movillismo ha llegado para quedarse. Para hacer historia. Es nuestro hombre. No le demos más vueltas.

Anuncios

4 comentarios en “Movillismo. Keep the faith!

  1. Espectacular Raúl. Tu pasión por el Baraka, lejos de entorpecer tu blablabla, le dota de riqueza y fluidez narrativa. Si juegan como hoy escribiste, en tres años a PRIMERA…contra el Barca

  2. Pingback: Mi Cosecha 2015. El fútbol. | 100 Fiebres

  3. Pingback: Brian Clough y David Movilla | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s