Cosecha 2017. El resto de MI 2017. Y Fin.

Pantomima Full. El procès. El vídeo de Silvia Charro e Iván Pérez. La equidistancia. Las Fake News. Trump. La turismofobia. La aporofobia (próximamente, espero, en EducaBlog). La crisis de los Rohinya. El fichaje de Neymar. El terrible atentado de Barcelona. El centenario del Baraka. Etcétera.

En el párrafo anterior, algunos de los hitos o noticias que así, a bote pronto, me sobrevienen pensando en estos doce meses que dejamos atrás. Y sí, me faltarán cosas y puede que, incluso, me sobren otras. Acontecimientos todos ellos que nos han rodeado a ti y a mí por estar a este lado del Atlántico o en esta parte de arriba del hemisferio.

Y si miro hacia mí mismo, si analizo el 2017 en un plano más personal, ¿qué veo? Pues lo que se deduce de esta mera acción: una cierta egolatría propia de mi perfil 7 en un eneagrama. Sí, ya lo digo en el “About” del blog, pero mi compañero, jefe y amigo Kepa me ha insistido este año en que uno de los rasgos que más me definen es la gula, el ansia por todo o, mejor, por muchas cosas; ahí están los discos, los libros, etc… que he listado estos días. Todo sin profundizar. No lo necesito. Mi pulsión es la propia gula en sí misma. Por eso Kepa me dice que le parece muy acertado lo de las cien fiebres.

Kepa. Kepa y Ana. Citarles es recordar que este año he vuelto a trabajar con ellos tras año y pico de paréntesis laboral. Paréntesis que empleé en currar en otro ámbito, en otras cosas, con otras gentes (MArije, Susana, Yolanda, Iratxe, Quique…) Pero he vuelto, en 2017, a la cooperativa.

También decía algo de ansia, equiparándola con la gula. De ansia o, mejor dicho, de ansiedades, algo he aprendido este año. A identificar sus síntomas, al menos. Me queda decidir si profundizo en ellas un poco más, tratando de adivinar sus orígenes o, como buen cienfebrista, me quedo, por el momento, ahí, en la superficie.

Las Cien Fiebres. Pues lo dicho: música, mucha. Discos, canciones, conciertos. Libros. Más cine que otros años (me congratulo por ello) Fútbol. Este año, además de mi filiación gualdinegra, me he hecho socio de los Bilbao Reds. También me he afiliado o adscrito de forma oficial con la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica.

¿Más? Bueno, no sé. He intentado escribir más en clave ficción. Inicié un conato de serial en el que me comprometía conmigo mismo a escribir una pieza semanal. Obviamente, no lo conseguí. Parece que me conocí ayer. Pero bueno, estoy contento con algunas de las cosas que surgieron (ahí las tienes, por si te apetece echar un vistazo) Desde ese planteamiento más ¿creativo, creador? (descojónense si quieren), he tenido algunas colaboraciones con otros blogs o medios (con Histórico Barakaldo, con Crónica Deportiva Sentimental y, además, he vuelto a la radio)

Y no sé. No sé qué más queréis que os diga en esta especie de retrospectiva egocéntrica del casi finiquitado 2017. A decir verdad, para escribir todo esto que habéis leído hasta ahora, he tenido que acudir al archivo del blog, a las redes sociales y a lugares en los que, de alguna forma, haya podido quedar registrada parte de mi actividad este año. Tengo mala memoria y estas herramientas me han ayudado. Supongo (bueno, no supongo, sé) que hay muchas más cosas que han dibujado esta decimoséptima anualidad del presente siglo en mi persona pero no me voy a preocupar más en hallarlas.

Para acabar, dos nombres. Estos dos los tenía en la cabeza desde el momento en que me senté a escribir este post. Los he querido dejar para el final porque, en realidad, son los dos nombres que preveo más van a protagonizar el próximo 2018, sobre todo uno de ellos. Imago (del que, en realidad, algo ya pueden saber porque es un proyecto que lleva dos años de andadura y parece que, por fin, va a fructificar en breve) y, sobre todo, Telmo. Este va a ser, sin duda, el nombre de 2018.

Queridos lectores de Cienfiebres, disfruten mucho y que tengan una muy feliz entrada de año. Un abrazo.

Anuncios

Un comentario en “Cosecha 2017. El resto de MI 2017. Y Fin.

  1. Pingback: Telmo e Imago | 100 Fiebres

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s